Pese a que existen dos iniciativas en el Congreso local, el poder legislativo de Tlaxcala no ha regulado ese servicio.
Tlaxcala y otros 13 estados de la República no han legislado para regularizar el uso de plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.
Solo los estados de Puebla, Querétaro, Morelos, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco y Yucatán informaron que existen leyes que avalan el uso de herramientas tecnológicas para contratar este servicio que suele ser de empresas trasnacionales o locales.
En el caso de Tlaxcala, pese a que existen dos iniciativas presentadas por los dueños de la plataforma digital Pronto y una iniciativa ciudadana sobre la ley que Garantiza el Derecho a la Movilidad, desde 2017 el Congreso local no le ha entrado al tema de las plataformas debido a la presión ejercida por los concesionarios.
Los estados que han dicho «no» a las plataformas son Durango, Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala, Tabasco, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Otros como Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Guanajuato decidieron no contestar las solicitudes y Veracruz solo informó que la trasnacional Uber opera de manera irregular en el estado.
Se puede decir que 2016 y 2018 fueron los años de la regularización en que los Congresos locales decidieron darle entrada a las plataformas en sus calles y en su espacio virtual.
En ese periodo los Congresos de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo regularizaron el servicio.