Disfruta de las fiestas sin excesos

En la nueva normalidad las familias se reunirán después de la ola de la pandemia que arrebató la vida a cientos de personas

Tras un sondeo realizado por URBANO Noticias, respecto a los platos tradicionales que cobran protagonismo en las veladas de la Noche Buena, las familias de Tlaxcala optaron por preparar el tradicional pavo, seguido de la pierna de cerdo y en otros casos, lomo de cerdo, bistec acompañado de nopales y frijoles.

LEER ADEMÁS  Arzobispo de Puebla invita a celebrar la navidad responsable ante Covid-19

Además las familias encuestadas decidieron que, al momento de realizar el brindis familiar es más usual degustar una sidra y con muy poca preferencia el vino.

Señalar, que las familias preparan platillos como romeritos, bacalao a la vizcaína, pavo, pierna o lomo de cerdo en adobo entre otros, que se acompaña generalmente con ensalada de manzana y bebidas como la sidra.

En la tradición navideña existe una gran afluencia religiosa en Tlaxcala, situación que propicia la unión familiar sobre todo en la nochebuena y la navidad.

En sí la cultura mexicana destaca en tradiciones y costumbres, basadas en valores como la solidaridad, el respeto, trabajo y la unión familiar.

Es por ello, que en las fiestas decembrinas es muy común que las familias y amigos se unen para disfrutar desde mediados de diciembre y termina el dos de febrero.

Al considerar que la Noche Buena es única y especial en cada uno de los hogares, las madres de familia afinan últimos detalles por la mañana de este 24 de diciembre para consentir el paladar de integrantes de la familia, mismas que ponen al servicio de todos los asistentes una gran variedad de alimentos.  

En esta nueva normalidad, las familias se reunirán, pues a diferencia de diciembre de 2019 fecha en que llegó la pandemia, separa de las convivencias a cientos de familias, la cual se mantuvo hasta el 2020, pero en esta ocasión  ya las familias están organizadas para reunirse de nueva cuenta en familia, aunque con la ausencia de algunos espacios que perdieron la batalla ante la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

Disfruta de las fiestas sin excesos