Ayer en sesión extraordinaria se decretó obligatorio portar el certificado de vacunación para ingresar a algunos sitios
Después del decreto que obliga a los tlaxcaltecas, a portar el certificado de vacunación para ingresar a centros comerciales, para prevenir el SARS-CoV-2, ciudadanos de diferentes edades, coincidieron en que la medida establecida por el Consejo Estatal de Salud, es adecuada para prevenir más contagios.
Esto tras la sesión extraordinaria desarrollada ayer, donde se decretó la modificación de los nuevos lineamientos para prevenir contagios en la entidad por la nueva variante Ómicron, decreto que entró en vigor este miércoles.
#Tlaxcala #Sociedad #Vacunación
??Gabriela Pérez, de 21 años, no sabía del decreto que solicita el certificado de vacunación en lugares públicos y manifestó que es necesario, pues hay personas que no se vacunan.
Urbano | Noticias México
ℹ️ https://t.co/IWPtaXUequ pic.twitter.com/0BW0lox4B4— URBANO? (@urbano_noticias) January 6, 2022
De acuerdo con un sondeo realizado por Urbano Tlaxcala, los entrevistados se mostraron a favor de esta medida, ya que consideraron ayuda a disminuir el número de contagios y muertes por Coronavirus.
Al respecto Cinthia Bautista, de 37 años, comentó que sí tiene su certificado y con esta medida se evitarán más contagios y generará que la gente se cuide, aunque ya estén vacunados.
También María del Rosario Cortés, de 48 años, ya cuenta con el certificado y no sabía de esta media, “estoy de acuerdo porque la mayoría de mi familia se enfermó, perdí a mi mamá de 70 años por Covid, se enfermaron mi papá, hermanos, esposo, hija y mi nieta, la enfermedad si existe y debemos ser conscientes de que no haya más fallecimientos ”puntualizó.
Emiliano Cuamatzi, de 57 años, no sabía de esta medida, sin embargo ya cuenta con su certificado, “sí estoy de acuerdo, ya que hay personas que no tomaron en cuenta la vacuna y está bien para proteger a todos, ya que si no se toman las medidas necesarias nunca a va a terminar esta enfermedad ”.
TE PODRÍA INTERESAR: Pese a poca anticipación de las nuevas medidas contra COVID19 Canirac las acata, dice Zamora
Elena Cuevas, de 40 años de edad, dio a conocer que sí sabía de esta medida y que ya cuenta con las vacunas, aunque no tiene aún el certificado descargado considera que es buena idea, a pesar que existan personas que no lo han descargado y sería un problema para realizar su vida cotidiana.
Verónica Karime Núñez, de 27 años, manifestó, «sí sabía del certificado y sí lo tengo, ya que para ingresar a la Villa Navideña lo descargué para poder asistir, estoy de acuerdo como una medida sanitaria que ayuda a prevenir».
Samanta Lemus, de 31 años, refirió que está en desacuerdo, ya que la gente está temerosa al existir rumores que la población fallecía después de recibir la vacuna, “es ilógico que obliga a la gente a vacunarse, si no lo quieren hacer” enfatizó.
Gabriela Pérez, de 21 años, no sabía de esta medida y manifestó que es necesario, ya que hay personas que no se vacunan, en su consideró que no es fácil para ella el dejar encargada a su hija con personas ajenas a su familia y el no poder ingresar con su hija sería un problema.
#Tlaxcala #Vacunación #Sociedad
??Melanie Tecpa, de 26 años, está de acuerdo con la medida, ya que es para la seguridad de todos y esto ayuda a prevenir contagios, además, abona a que las personas que se niegan a vacunarse, lo hagan.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/kq84IpB4lj
— URBANO? (@urbano_noticias) January 6, 2022
Melanie Tecpa, de 26 años, está de acuerdo con la medida, ya que es para la seguridad de todos y esto ayuda a prevenir contagios, además, esto abona a que las personas que se niegan pueden contar con las vacunas.
LEER TAMBIÉN: Publican decreto que hace obligatorio portar certificado de vacunación en Tlaxcala
Julio Sánchez de 44 años, consideró que la medida es buena, ya que los programas de vacunación han estado abiertos a la población y son gratuitos.
Manuel Gutiérrez, de 20 años, comentó que la medida es buena, sin embargo consideró que las personas de la tercera edad pueden tener algún problema para descargarlo.
Con estas acciones las autoridades estatales buscan que las nuevas medidas salvaguarden la salud del sector público, privado y social.