Los fundadores del TUCOP aseguraron que no tienen ningún interés político, al integrar a algunos ex trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Los activistas Manuel Bravo, Alejandro Ruiz y Gerardo Olmos, quienes han defendido a los trabajadores despedidos del Soapap desde la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, conformaron el frente Todos Unidos Contra la Privatización del Agua (TUCOP) para luchar contra la privatización del agua.
Tras señalar que el Congreso local evidenció que están con los intereses de particulares y no con el pueblo por aprobar el incremento a la tarifa del agua potable y solapar las irregularidades que comete la concesionaria Agua de Puebla, lo único que le resta a la sociedad es organizar una defensa colectiva.
“Llamamos a los poblanos que se crea afectados por abusos, cobros excesivos y mal servicio en general a que se acerquen a conformar un frente amplio. Buscamos abogados, contadores, técnicos hidráulicos, catedráticos, investigadores y líderes sociales para unir fuerza y sumar sus conocimientos para formar un grupo legal interdisciplinario que pueda conformar una estrategia legal, política y de movilización social para recuperar el agua para los poblanos”, dijo Bravo.
Los tres miembros fundadores del TUCOP aseguraron que no tienen ningún interés político, además de señalar que en su lucha los acompañan además de la sociedad civil algunos ex trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).