Está vez se convocaron a varios establecimientos para comenzar a generar conciencia ambiental.
Mediante un comunicado, Toktli Educación ambiental, informó que el pasado 19 de septiembre de 2020 se unió a la campaña internacional de World Clean Up day de este año 2020. World Clean up es el movimiento civil más grande contra la basura, realizando brigadas de limpieza que une a millones de personas en 180 países. Así, Toktli representó al estado de Tlaxcala en dicha campaña, con lo cual colectó colillas de cigarros.
En esta ocasión, la ciudad en la cual se realizó la colecta de colillas de cigarros fue Apizaco, convocando a más de diez establecimientos comerciales de la ciudad rielera quienes donando colillas de cigarros que habían colectado con anterioridad.
En esta ocasión se convocaron a establecimientos para fomentar la conciencia y responsabilidad ambiental por parte de los encargados de los establecimientos comerciales como de los usuarios de estos establecimientos, quienes desechan las colillas de cigarros en espacios como estacionamientos, patios o en las terrazas.
De acuerdo con Castro Cuamatzi, está vez se convocaron a varios establecimientos para comenzar a generar conciencia ambiental sobre la importancia del manejo integral de las colillas de cigarros en los establecimientos comerciales y visualizar que el manejo de colillas de cigarros es responsabilidad de todos y todas, estas colillas de cigarros contaminan nuestros espacios públicos, estacionamientos, parques, y más no importando donde se generen estas están en todos lados.
En el Colillatón convocado por la campaña de World Clean Up day México y Ecofilter México, Toktli Educación ambiental, logró recolectar dos kilos de colillas de cigarros evitando contaminar 420 mil litros de agua potable. Por lo anterior, Toktli agradeció a los establecimientos comerciales que se sumaron esta ocasión.
Finalmente, invitó a establecimientos comerciales y personas que deseen sumarse donando colillas de cigarros para que sean recicladas.