Pidieron la intervención del gobierno del estado y fijar un compromiso para comprometer la presencia de la policía estatal de manera permanente.


La tarde de este domingo pobladores del municipio de San Cosme Mazatecohco cerraron la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempa – Puebla, como medida de presión para que las autoridades refuercen la seguridad en la región sureña.

Lo anterior luego de que la madrugada de este día fue asesinado el hijo de un empresario textil, este acto provocó molestia y tensión entre los pobladores.

Con pancartas que relataban “Ya hay un muerto y lo delincuentes siguen haciendo de las suyas, ¿Qué más sigue?, donde esta el presidente municipal que no da resultado, solicitamos la intervención de la SEGOB, pedimos la destitución de las autoridades municipales de seguridad”, entre otros, reprocharon la falta de resultados para combatir la inseguridad.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y federales, quienes abanderaron la zona, en lo que uno de los comandantes federales intento negociar con los inconformes, sin embargo, no cedieron. Pidieron la intervención del gobierno del estado y fijar un compromiso para comprometer la presencia de la policía estatal de manera permanente.

Ahora los manifestantes, refirieron que solicitarán al Poder Legislativo para que se analice la permanencia del presidente municipal José Esteban Cortés Torres.