El inmueble desde el día lunes esta ocupado por fieles quienes participaron en una misa. La Casa de Cultura ocupa un edificio contiguo a la parroquia de Santa María la Asunción.
Un grupo de católicos liderados por el párroco José Gustavo Corona Ortega tomaron la Casa de Cultura contigua a la parroquia de Santa María la Asunción. Ni trabajadores del ayuntamiento ni los estudiantes que toman talleres han podido ingresar de nueva cuenta ante la prohibición establecida por los feligreses que ocupan el lugar para celebrar misas.
De acuerdo con el periódico El Sol de Puebla y un video colgado en Facebook citan que “uno de los argumentos de los feligreses es que lograron recabar 7 mil 500 firmas que los respaldan para tomar el inmueble, ya que aseguran le pertenece a la Iglesia católica sólo que han sido tolerantes y han permitido que sirva a la comunidad para la educación y la cultura por 100 años”.
El pasado domingo 24 de junio, feligreses que asistieron a la misa de 12:00 del día encabezados por el párroco José Gustavo Corona, en procesión salieron del santuario de la imagen de Jesús representada en su Santo Entierro, patrón del pueblo, además de la virgen y llegaron a la Casa de Cultura para invadirla.
“Por su parte, Dulce María Carrillo Alvarado, encargada del despacho en la Dirección de Cultura municipal, detalló que al menos ocho talleres están siendo detenidos y con esto 500 usuarios que asisten a clases, no podrán hacerlo. Refirió que unas mil personas que ingresan a la Biblioteca Regional Pública Sandalio Mejía, en estas condiciones no podrán realizar sus actividad. Con lo anterior también se afectó el anuncio de más de 14 talleres de verano que iniciarían con las vacaciones escolares y que ahora no saben dónde podrán impartirlos.”
La tarde del lunes el conflicto se incrementó porque los alumnos llegaron a montar una manifestación para que el párroco y los fieles devuelvan el inmueble. Hoy martes montarán por segundo día otra manifestación, de 18 a 20 horas. Se tratan de niños, adolescentes y adultos inconformes por la cancelación de los talleres.