Las manifestantes reciben apoyo de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez.


Un grupo de feministas de aproximadamente unas 20 mujeres tomaron parcialmente la sede del Congreso de Puebla y también Radio BUAP, como señal de protesta para exigir a los diputados la despenalización del aborto.

Mientras algunas feministas colgaban una lona a las afueras de la sede del Poder Legislativo, otras colocaron lonas en los barandales que conectan a las oficinas de los diputados locales, donde exigen la despenalización del aborto.

Esta acción se da previó a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Han anunciado que se quedarán a pasar la noche en el recinto legislativo a la par que reciben el apoyo de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez, quienes piden garantías para las manifestantes.



Durante la protesta dos mujeres se encadenaron a estos barandales
 para presionar al poder legislativo a que apruebe las reformas en materia de Salud y Código Penal, que se presentaron hace unas semanas para que el aborto sea gratuito y evitar que la mujer vaya a la cárcel por un año tras interrumpir su embarazo.

“No habremos de movernos del Congreso del Estado, hasta que exista una respuesta a las demandas que tenemos. Nosotros no estamos agrediendo a ninguna persona”, dijeron las feministas.

Es importante destacar que la propuesta para que el aborto sea gratuito en Puebla, fue presentada por la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.