A más de un año, 250 trabajadores del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, Sección 31 ,no han recibido el mismo
Trabajadores de la Sección 31 del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, se manifestaron este día al exterior del Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados ya que a más de un año de la pandemia por COVID19, no han accedido al bono ni a algunas prestaciones.
Se trata de al menos 250 de un total de 400 trabajadores que no han recibido este bono COVID19, así como el bono a madres trabajadoras ni mucho menos los uniformes a los que tienen derecho desde el año pasado.
Sobre el tema, el representante legal del sindicato, Edgardo Elías Molina Arroyo, señaló que desde el mes de enero pasado denunciaron estás irregularidades, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, situación por la cual este día exigieron que se cree una comisión especial para atender sus exigencias.
Está situación también ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dónde también expusieron está situación pero sin respuesta hasta el momento.
De esta manera exigieron el pleno respeto a sus derechos laborales y pidieron trato igualitario, ya que acusaron preferencia hacia el sindicato mayoritario, pues está situación no se trata de sindicatos, sino del reconocimiento al personal de primera línea que ha enfrentado la pandemia en la entidad.