Aproximadamente 200 plazas laborales son las que la Secretaría de Salud del estado de Puebla ha otorgado a trabajadores a cambio de 350 mil pesos.

Miembros del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de la Salud Puebla (Motrasesa A.C.) señalan a Hilda Vázquez Sánchez, directora de Operación de Personal, como la responsable de la venta de plazas.

En rueda de prensa Miguel Ángel Uriate Serrano, secretario general del movimiento, contó que 8 mil 109 empleados con más de 17 años de servicio no cuentan con prestaciones ni con una plaza fija a diferencia de personas que llevan solo cuatro años en la Secretaría

Reveló que en el último trimestre de 2022 se reportaron 10 mil 600 trabajadores en el padrón de personal de contrato a pesar de que únicamente existen 8 mil. Mencionó que actualmente se han despedido a 50 por supuesta falta de presupuesto.

Por ello, Uriarte Serrano y demás miembros piden la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para conciliar los derechos y las prestaciones del personal no basificado. 

Asimismo exigen que se investigue la venta de plazas dentro de la Secretaría de Salud, debido a que el problema »data de décadas».

Cabe decir que el pasado 6 de diciembre del año 2022 integrantes de Motrasesa A.C. se manifestaron contra la Secretaría de Salud para exigir mejores condiciones laborales, debido a que durante la pandemia trabajaron 95 % de los empleados eventuales y solo un 5 % de base. 

No obstante aseguran que desde este día han sido cesados de manera injustificada, en represalia por pertenecer a dicho movimiento.

Por Irina Díaz 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *