Como cada año, miles de trabajadores poblanos salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional Trabajo y exigir mejores condiciones laborales.

Entre las principales peticiones de los trabajadores poblanos está la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la disminución de horas laborales y la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del IMSS.

Los puntos de reunión fueron, Avenida Juárez y el bulevar 5 de Mayo; participaron más de 12 organismos sindicales de la construcción, transporte, electricidad, telecomunicaciones, entretenimiento, alimentos, entre otros.

Con un contingente de al menos 25 mil sindicalizados agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), partieron de la 43 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo junto con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

La principal demanda de la CTM fue la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de por lo menos 5 puntos porcentuales, debido a que esté cobro no permite a los trabajadores gozar el aumento salarial del 20 por ciento que se anunció a principio de año por el gobierno de México.

Por su parte, alrededor de 6 mil agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) como de Volkswagen México, Audi México, Nacional Ponte de Piedad, Hospital del Niño Poblano, Telefonistas de la República Mexicana y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, partieron de Avenida Juárez y 25 Sur, para dirigirse al Zócalo. 

Otro de los contingentes que se movilizó fue Antorcha Magisterial, que partió de Avenida Reforma a la sede de la Casa de Cultura Antorchista con más de 1 mil 200 maestros.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Pancartas y consigas contra autoridades resaltan en marcha del 1 de mayo en Tlaxcala

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad