Cincuenta trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) se reunieron en el Palacio Municipal para exigir una solución a las jubilaciones y pensiones retrasadas desde hace más de tres años.
La secretaria general, Verónica Jiménez, acusó al Síndico Municipal de evadir el tema y ofrecer solo «largas» a través de mesas de trabajo infructuosas. Los trabajadores afectados, que suman 21, temen que el asunto quede sin resolver antes de que culmine la gestión actual.
El sindicato busca un diálogo directo con la síndico para obtener una explicación jurídica sobre la falta de acción. De no obtener una respuesta favorable, Jiménez advirtió que continuarán presionando hasta resolver el problema.
La preocupación radica en que empleados con más de 30 años de servicio público vean afectadas sus pensiones. Los trabajadores de áreas como Seguridad Pública y Alumbrado Público insistirán en encontrar una solución antes de que termine la gestión.
Por su parte la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz señaló que dicho proceso debe de presentarse por escrito para ser analizado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala