La asociación Familia, Calidad de Vida y Trabajo Social señaló que los egresados llegan al gobierno, pero como auxiliares administrativos, no como funcionarios

En Tlaxcala los egresados de Trabajo Social, tienen pocas opciones de incorporarse en el ámbito profesional, y quiénes lo hacen no desempeñan su carrera, reveló la presidenta de la asociación civil Familia, Calidad de Vida y Trabajo Social, Michell Sherezada Santillán García.

Explicó que, en base al análisis hecho por la asociación, los egresados de la facultad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se desempeñan en la administración gubernamental, pero no como funcionarios, sino como auxiliares administrativos.

Los trabajadores sociales se desempeñan en áreas de gobierno del sector salud en las jefaturas de Trabajo Social, por tal motivo decidieron conformar la asociación civil.

Santillán García destacó que la función de los profesionistas en Trabajo Social es de gran relevancia, toda vez que son el primer puente de comunicación con la sociedad, con comunidades y diferentes grupos y ello les permite identificar sus necesidades, “creo que ahí nosotros tenemos un papel importante”.

La asociación civil de reciente creación tiene el propósito de generar espacios de participación a favor de las y los trabajadores sociales en cuestión académica y en programas de proyectos de investigación y diagnóstico.

Agregó que se alista un plan de desarrollo que será presentado el siguiente año, pero anticipó que son estudios basados en tres ejes; Bienestar Social, rubro que considera varios indicadores en materia de salud, educación, empleo, alimentación y servicio social, mientras que los otros dos ejes son trabajo social comunitario y trabajo social popular.