Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP realizaron una protesta este lunes, mientras que en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán iniciaron un paro de labores.
La protesta se realizó para exigir la toma de nota de la nueva dirigencia sindical, exigir una revisión salarial justa y el aumento a vales de despensa.
Los quejosos explicaron que no han recibido aumento salarial desde hace dos años.
Los manifestantes en la capital poblana planeaban marchar, sin embargo, todo quedó en una protesta, debido a que se acordó una audiencia con gobernación, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, y la Secretaría de Salud.
Sobre las instalaciones de ISSSTEP en la calle Guillermo Prieto número 16, Barrio de San Luis en Acatlán de Osorio, y en calle Primavera número 37, Barrio de Santa Catarina en Izúcar de Matamoros, permanecieron inoperantes debido a la suspensión de actividades en todas las áreas.
El personal médico explicó que solo se brindó atención a casos especiales o emergencias, sin dar detalles específicos para evitar especulaciones y posibles reprimendas por parte de sus superiores.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcal