La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que los transportistas están analizando la posibilidad de poder unirse al paro nacional que se estaría efectuando en carreteras de Veracruz para el próximo 18 de enero de 2024.
Indicaron que el paro en carreteras de Veracruz se daría por la inseguridad a la que recientemente se han expuesto, provocando que algunos compañeros deban tomar otras rutas para evitar ser asaltados por delincuentes.
AMOTAC informó que uno de los principales problemas que aún no se ha logrado erradicar es los robos a las unidades motrices, donde la mayoría de la mercancía viene asegurada, sin embargo, los ladrones terminan por llevarse hasta las pertenencias de los conductores.
Señalaron que, pese a la vigilancia de la Guardia Nacional en carreteras de Veracruz, aún hay tramos que continúan siendo peligrosos, como es la carretera a Cumbres de Maltrata, que limita con estados de Veracruz y Puebla, así como en el Valle de Perote rumbo a Tlaxcala.
De acuerdo con las cifras de AMOTAC al mes se han registrado hasta 5 camiones robados a nivel nacional, siendo algunos en la zona de Veracruz donde más resultan afectaciones.
Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades estatales y federales la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las carreteras de Veracruz ayudaría al combate de la inseguridad por el cual aún siguen siendo víctimas algunas transportistas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial
Entonces los famosos retenes que hay en las carreteras están de balde,solo para congestionar el tráfico sirven,como el de la Venta Tabasco y el que está entrando a Veracruz en el sur… solo detienen a indocumentados que no tienen para la mochada…
La poca presencia de vigilancia y el mal estado de la autopista hace mayor la facilidad de los asaltos, pero si ya se tiene localizado las zonas de operaciones porque no se actúan. De que sirve la reuniones diarias de seguridad que en nada resuelven. La otra, si los transportista que llegan a Cosamaloapan y logran sortear con buena suerte su cruce por dicha zona al llegar a la ciudad los esperan a la entrada el comité de bienvenida de Transporte Estatal para asaltarlos. Esa es otra que no se logra detener