El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este lunes datos a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora el 17 de mayo.

Casi tres millones de personas en la región Puebla-Tlaxcala no tienen acceso a internet, esta condición es mayor entre las mujeres con solo seis de cada 10 que pudieron acceder al llamado ciberespacio.

Se trata de una condición de desigualdad de género que además remarca condiciones socioeconómicas que impiden acceder a telefonía, el internet y a otros servicios digitales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer este lunes datos a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora el 17 de mayo.

Las cifras indican que Puebla es la sexta entidad con menor porcentaje de usuarios de internet, es decir, el 62.7 por ciento de la población usó y tuvo acceso mientras que 37.3 por ciento, es decir, 2 millones 455 mil 563 poblanos, no pudo acceder a internet durante el año pasado.

Tlaxcala supera a Puebla respecto al acceso a internet. En la entidad, el 72.7 por ciento de la población pudo acceder a este servicio, mientras que 27.3 por ciento no logró, cifras que equivale a 366 mil 633 tlaxcaltecas.

Con esto la entidad se ubicó un poco por encima de la media nacional sobre el acceso a internet que fue de 72 por ciento.

Otro de los datos es que en los dos estados el mayor porcentaje de usuarios tienen la edad de 25 a 34 años, le sigue de 18 a 24 años y de 12 a 17 años, edades que también corresponde con el nivel de escolaridad entre el mayor número de usuarios que va de licenciatura, posgrado o en edad de trabajar y, en menor medida, estudiantes de preparatoria, secundaria y primaria.

Por último, el Inegi da a conocer que el 86 y 91 por ciento de los usuarios de Puebla y Tlaxcala, acceden a internet desde sus hogares; el resto desde el trabajo.