Los más corruptos son Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y Veracruz.

De acuerdo al estudio Índice Mexicano de Corrupción y Calidad Gubernamental creado por la asociación México Social, el estado de Tlaxcala es ubicado como el octavo estado con menor corrupción.

La mediación se realizó mediante encuestas y estadísticas, donde se recogió datos del periodo 2011 a 2018, conforme a promedios de indicadores como la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, así como de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

En esa información indica que los Estados menos corruptos según la percepción ciudadana son Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Colima, Durango, Aguascalientes, Coahuila y Tlaxcala, con puntuaciones entre 0879 y 0571, mientras que los más corruptos son Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y Veracruz, con puntuaciones entre 1.4 y 2.9.

La interpretación de los valores tiene que ver con la prevención y combate al flagelo de la corrupción, en los que se toma en cuenta la corrupción institucional, la corrupción en los ámbitos de proximidad, la calidad de los servicios públicos, las corrupciones en las instituciones de seguridad y el costo económico del delito.