Con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública la incidencia más alta se concentra en las violaciones sexuales, donde la entidad ocupa el quinto lugar nacional.

Puebla se ubica entre los primeros diez lugares a nivel nacional en casos de violación, feminicidios, acoso sexual y violencia familiar, señaló el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem).

Indicó que con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la incidencia más alta se concentra en las violaciones sexuales, donde la entidad ocupa el quinto lugar nacional.

El registro más reciente publicado por el Secretariado Ejecutivo del SNSP refiere en ese sentido, que en lo que va del año se contabilizaron 467 casos de “violación simple” y 221 de “violación equiparada”, y que mayo fue el mes con más casos en ambos ilícitos.



Agregó que hasta el mes de octubre, el estado se ubicaba el octavo escaño a nivel nacional en feminicidios, de los que según el tercer monitoreo del observatorio, se documentaron 20 casos en 216 notas periodísticas, del 1 de julio al 30 de septiembre.

En tanto, la estadística oficial acumula 26 investigaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE); de las cuales, 12 son por asesinatos perpetrados con armas blancas y seis con armas de fuego.

El Ovigem apunta que además, Puebla se posicionó en octavo lugar en acoso sexual y violencia familiar, que han sumado 117 y seis mil 175 casos, respectivamente, en 10 meses