Pese al apoyo social a su paso, jóvenes con máscaras realizaron pintas en la Fiscalía General y en el centro histórico

Alrededor de 500 jóvenes marcharon desde Ciudad Universitaria de la BUAP hasta el zócalo de Puebla, para conmemorar los 50 años de la matanza de Tlatelolco.

Las consignas fueron “2 de octubre no se olvida”; “ni perdón ni olvido”; “con balas no se educa”…; en cada calle levantaban el puño para indicar silencio y, todos juntos, pasar lista a los 43 normalistas de Ayotzinapa y cerrar con un grito de ¡Justicia!

Durante la marcha lograron arrancar aplausos de algunas personas que se asomaban desde sus casas o de comercios y también se escucharon algunos toques de claxon de automovilistas en apoyo a la marcha.

Pintan la fachada de la Fiscalía General



Marcharon sobre la 14 sur, hasta llegar al bulevar 2 de Octubre e incorporarse al bulevar 5 de Mayo.

En general, durante el recorrido no se registró algún incidente violento y todo transcurrió en orden, a pesar de haber una docena de jóvenes encapuchados o con máscaras antigas, que llevaban palos y corrían de un lado al otro entre la multitud.



Sin embargo, al llegar a la FGE, los jóvenes con capuchas y máscaras realizaron pintas en los muros de la dependencia con mensajes en contra del gobierno. 

Lo mismo ocurrió en muros de negocios del centro histórico y templos religiosos.

En el parque Juárez se les unió un contingente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y de la CENTE, con quienes terminaron la marcha con un mítin en el zócalo de la ciudad, donde universitarios reprocharon ser víctimas de persecución al interior de la BUAP y advirtieron que si el gobierno es violento, la respuesta de la sociedad será violenta.