La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) retuvo 20% del salario al colaborador acusado de intento de feminicidio en contra de su mamá y hermana, y señalado de ser deudor alimentario.
En el comunicado, la universidad también confirmó que el hombre sigue laborando en la institución, pese a los señalamiento de violencia de género en su contra.
UPAEP rechaza dar protección a colaborador
Negó que se le dé protección o que esté siendo apoyado legalmente por la universidad, y sostuvo que en todo momento se ha cumplido con lo ordenado por las autoridades judiciales.
La UPAEP informó lo anterior por una protesta feminista y del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios en el campus central para exigir que no se brinde protección a dicho hombre, identificado como Constantino V.
En la protesta exhibieron fotos de los golpes que propinó a su mamá de 78 y a su hermana de 55 cuando ambas le reclamaron el pago de la pensión.
El caso se expuso, primero durante una manifestación en el Paseo Bravo, y desde este punto cargando lonas, megafono y cartulinas, marcharon hasta el campus central de la UPAEP, ubicado en el Barrio de Santiago, para exhibir al deudor.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Colectivas protestan frente a UPAEP contra deudor alimentario; lo acusan de intento de feminicidio