mercadoFoto: Especial

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) exigió una reunión con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón tras el abandono de un vehículo con un cadáver en la cajuela, en el estacionamiento del Mercado Hidalgo, al norte de la ciudad de Puebla.

Mediante un posicionamiento que compartieron en redes sociales, los liderazgos de la organización consideraron que el crimen registrado este martes en el centro de abasto es una amenaza para los comerciantes, que tiene relación con el abandono de otro cuerpo desmembrado en Sanctorum, Cuautlancingo durante el fin de semana, con un mensaje firmado por «El cártel del Sombrerero«.

Dijeron que necesitan exponer los problemas de seguridad que este tipo de actos representan para los locatarios, y porque se debe reforzar la seguridad en el Mercado, así como en los domicilios de los comerciantes. «… Que se nos den instrucciones de cómo podríamos colaborar para mejorar la seguridad», señala el posicionamiento de la UPVA.

Los comerciantes también ofrecieron colaboración para mejorar la seguridad en el Mercado Hidalgo y demandaron la instalación de cámaras de vigilancia y mantenimiento a las que operan actualmente, conectadas al C5i.

Cabe mencionar que la madrugada de este martes, un automóvil con un cadáver calcinado dentro de la cajuela y una narcomanta fueron abandonados en el estacionamiento del Mercado Hidalgo. Los responsables del crimen fueron vistos por locatarios quienes pidieron apoyo policíaco, cerca de las 5 de la mañana. Dijeron que los sujetos llegaron con el vehículo, lo estacionaron, luego bajaron para prenderle fuego a la cajuela, y finalmente huyeron.

Te sugerimos: Dejan cadáver calcinado dentro de un auto y narcomanta en el Mercado Hidalgo

Los testigos se acercaron a la unidad y entonces vieron que había un cuerpo al interior de la unidad y un mensaje de amenazas firmado por «Cuerpo de Fuerza Especial El Diablo».

Sobre la unidad, modelo Chevrolet, color vino, placas MCY-47-12, se informó que fue robada el día lunes 10 de junio, al sur de la ciudad de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *