«Durante mis estudios hice trabajo de jardinería, agarré experiencia y después entré a trabajar en esta tienda comercial hasta que me corrieron», relató.
Puebla cumplió un poco más de 18 meses de la parálisis económica que provoca la crisis del COVID–19, que si bien no lleva a la quiebra a grandes empresas, sí ha provocado que profesionistas que gozaban de salarios de 15 mil pesos mensuales perdieran sus fuentes de empleo.
Es el caso de Jorge Alejandro, quien dejó de trabajar como gerente en una tienda comercial ubicada por la zona de Plaza Dorada desde hace 8 meses, pues los dueños, entraron en una crisis por la falta de ventas en una tienda comercial reconocida, según relató a Urbano Noticias.
Como vive solo y no tiene una familia que mantener, se le hizo fácil no trabajar por dos meses, con la confianza de que la crisis sanitaria del COVID-19 desaparecería en Puebla.
Mencionó que después de ese tiempo, las cosas se agravaron para él pues se sumó a la estadística de los más de 100 mil poblanos que se enfermaron de este enemigo invisible, pero que afortunadamente no derivó en que fuera hospitalizado.
Puntualizó que tras su recuperación económica, sus ahorros se terminaron y empezó a buscar trabajo, pero lamentablemente las empresas no requieren de administradores de empresas con 8 años de experiencia.
Por ello, tuvo que auto emplearse y decidió hacer trabajos a domicilio de jardinería, además de limpieza por la zona de Las Ánimas, principalmente en aquellas casas que tiene a familias que no pueden acceder fácilmente a otros servicios.
Por lo anterior, indicó que desde hace medio año, sigue con este trabajo, que si bien no le genera sus ingresos de 15 mil pesos mensuales, si logra sacar gastos para su luz, renta y adquirir productos de canasta básica, además de vivir “medianamente bien”.
“Tuve que auto emplearme, tuve que empezar a tocar casas, pues durante mis estudios hice trabajo de jardinería y limpieza, agarré experiencia y después entré a trabajar en esta tienda comercial hasta que me corrieron. Por eso es que decidí regresar a este tipo de ingreso”, dijo.
Mencionó que está buscando un tipo de asesoría para vender productos de limpieza, pues algo que incrementó durante esta pandemia, dijo, fueron estos insumos para tratar de evitar más contagios entre las familias poblanas, que por eso considero que ahí tiene una oportunidad de negocio.