
Urge que Zoé Robledo comparezca ante el Legislativo por el retraso en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, debido a que esto genera un colapso en el IMSS de la Margarita. Así lo señaló el diputado federal Mario Riestra Piña, quien dijo que el director general del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) no rinde cuentas desde 2021.
En entrevista, mencionó que hay un incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Federal, pues no se ha iniciado ni planeado la obra desde 2019, luego de que el nosocomio sufrió daños en su infraestructura por el sismo del 19 de septiembre.
“Nos han venido mintiendo, nos dijeron que la reconstrucción del hospital de San Alejandro iba a iniciar en 2022 y después nos enteramos de que no tenían el proyecto ejecutivo ni los permisos”, expresó.
Recordó que el año pasado, Zoé Robledo dijo que la construcción iba a iniciar en octubre, así como a finales de 2022. No obstante, siguen en la fase de demolición.
El diputado del blanquiazul destacó que en el mes de enero logró que en la Cámara de Diputados aprobaran la comparecencia de Zoé Robledo, por lo que a más tardar en marzo espera se concrete esta rendición de cuentas.
IMSS de la Margarita está en pésimas condiciones
Mario Riestra Piña aseguró que el retraso en el nosocomio provoca que el IMSS de la Margarita este completamente colapsado. Lleno de chinches, con elevadores descompuestos y calderas en malas condiciones.
“Las calderas presentaron fallas y ello llevó a que las sabanas y toallas no se laven con agua caliente y derivara en la aparición de insectos”.
Contó que tampoco hay análisis de laboratorio, ya que no cuentan con insumos ni herramientas para realizarlos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Exigen al Congreso de Puebla reconocimiento a las infancias trans