Los trabajadores se declararon en paro hasta que los empleadores expliquen la razón de la baja entrega de su prestación.
Alrededor de 500 obreros de la planta SEBN – MEX, decidieron cerrar la carretera federal Vía Corta Puebla – Chiautempan a la altura del municipio de Acuamanla ante la inconformidad por un recorte de sus utilidades de más del 50 por ciento.
Desde la mañana de este día han solicitado dialogo con líderes sindicales y con representantes de la firma dedicada a la fabricaciones arneses automotrices, sin embargo no hay respuesta, por lo que han decidido presionar con el cierre de esta importante vía de comunicación.
De acuerdo a los trabajadores, la parte patronal pretende dar como porción proporcional máxima por concepto de utilidades dos mil 500 pesos, mientras que el año pasado recibieron hasta ocho mil pesos.
La protesta ha derivado en un caos vehicular, pues se ha cortado la comunicación en tanto no haya una mesa de negociación para revisar el pago que se dará a cada empleado.
En el lugar ya abandera la Policía Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, los automovilistas han tomado caminos alternos dentro del municipio en cuestión.
Bajo reparto de utilidades provoca paro laboral
Trabajadores de la planta SEBN – MEX ubicada en el municipio de Acuamanala, se declararon en paro laboral por el bajo monto de las utilidades que la empresa pretende otorgarles.
Los obreros abandonaron sus puestos de trabajo y salieron a la explanada de la fábrica al grito de ¡salgan! ¡salgan!, exigiendo que sus líderes sindicales les den una explicación.
De acuerdo con los trabajadores, la parte patronal pretende dar como parte proporcional máxima por concepto de utilidades dos mil 500 pesos, en tanto que las expectativas eran mucho mayores Hasta el momento no hay presencia de los líderes sindicales ni representantes de la planta.
Esta empresa está dedicada al ramo automotriz encargada de la producción de insumos para Ford Explorer. A decir de los inconformes el año pasado les dieron hasta ocho mil pesos y hoy les recortado hasta en un 50 por ciento, generando una afectación hasta de tres mil trabajadores.