Vecinos de Atlahapa bloquearon por segundo día consecutivo el Periférico y la Avenida Gasoducto, así como los accesos al centro comercial Galerías Tlaxcala, tras romper negociaciones con el Gobierno del Estado. No obstante, ante la posibilidad de un desalojo con elementos policíacos se retiraron del lugar.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se instaló una mesa de diálogo que fue interrumpida por los propios vecinos de Atlahapa y miembros de la comisión Pro-Defensa de Atlahapa.
Mediante un comunicado, se indicó que el bloqueo de casi 12 horas del domingo 21 de julio, y el realizado este lunes 22 de julio por más de 5 horas, generó pérdidas diarias que superan los cuatro millones y medio de pesos.
Esta situación ha generado no solo problemas viales, sino también el cierre del pozo Colinas III, llevado a cabo por los habitantes de Atlahapa, esto ha perjudicado el suministro de agua en colonias como Cuatro Señoríos, La Joya, Las Ánimas, Miraflores y San Gabriel”, destacó la Segob.
Es importante destacar que el agua extraída del pozo Colinas III, concesionado al municipio de Tlaxcala, abastece de forma gratuita a la comunidad de Atlahapa, mientras que el centro comercial de la zona recibe agua del mismo pozo, pero realiza el pago por el servicio correspondiente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM), lo que permite su operación continua”, añadió.
Cabe mencionar que los vecinos de Atlahapa exigieron desde un inicio el abasto de agua.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala