Vecinos de Atlangatepec, en el estado de Tlaxcala, retuvieron al sacerdote de San Juan Bautista, Jaime Martínez Pérez, tras acusarlo de cometer abusos en cobro de cuotas para misas y otros servicios religiosos.
Los feligreses inconformes iniciaron una manifestación la madrugada del domingo, después de las media noche, en la vivienda del sacerdote para exigirle que bajara las tarifas. Los quejosos rodearon la casa y lograron hablar con el cura quien prometió hacer los descuentos.
Tras la retirada de los manifestantes, el padre pidió ayuda para abandonar el pueblo, y a las 3 de la mañana comenzó a cargar camiones de mudanza con sus pertenencias hecho que fue descubierto por los quejosos, reactivándose las inconformidades.
Los vecinos de forma agresiva rodearon el automóvil del sacerdote y una camioneta, y retuvieron al clérigo y a otros hombres que ayudaban en la mudanza.
Ante el conflicto, se movilizaron hasta el punto elementos de las policías municipal y estatal, así como el párroco Jaime Martinez, para rescatar al sacerdote y los cargadores, que a petición de los pobladores fueron llevados a la comandancia.
Finalmente a las 4 de la mañana, el sacerdote y los mudaremos fueron liberados, bajo el acuerdo de que dejaría definitivamente la parroquia y se enviaría a un nuevo padre para servicios religiosos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial