Transportistas denunciaron que a 7 conductores les quitaron su licencia y a cuatro vehículos les retiraron las placas, pese a contar con toda la documentación.

Durante aproximadamente dos horas, habitantes de Santiago Miahuatlán se manifestaron y cerraron vialidades en el centro de Tehuacán, el grupo de más de 50 personas acusaron a Tránsito Municipal de acosar a integrantes de la ruta de combis denominada Transportes Santiaguense.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche en la calle 3 Norte esquina con 2 Oriente y 5 Sur, esta situación generó al inicio un gran tráfico vehicular así como molestia ciudadana debido a que fue en la hora que muchos regresan a casa por lo que tuvieron que tomar vías alternas.

Los manifestantes señalaron que durante el día de martes optaron por alargar su ruta dos cuadras más de lo habitual sobre Independencia hasta llegar a Chedrahui, pero que no habían sido notificados de que no podían transitar por esa zona.

Por lo que al menos a siete combis les quitaron su licencia de conducir y a cuatro más sus placas, situación que dijeron fue confusa ya que señalaron contar con toda la documentación y equipamiento y a otras unidades que transitaban sin lo básico y fuera de lugar no les decían nada.

Indicaron que podría tratarse de un acoso por parte de Tránsito Municipal, sin embargo desconocen el motivo pues dicen no pertenecer a ningún sindicato en el municipio.

Los quejosos solicitaron la presencia del director de Tránsito Municipal de Tehuacán y de acuerdo a los delegados de Gobernación presentes, el titular llegaría, pero después de varios minutos mencionaron que será hasta miércoles cuando atiendan sus demandas.