Una discusión por el paso de servidumbre entre vecinos de la Sección Tercera de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, terminó en agresiones verbales, golpes y finalmente a balazos, con saldo de un detenido y al menos cinco personas golpeadas, entre ellas una oficial de la Policía Municipal.
Los hechos se suscitaron la noche de este 30 de diciembre cuando una joven mujer le pidió a sus vecinos que movieran su vehículo porque entraría a su domicilio con todo y su camioneta.
Ante la negativa de los sujetos identificados por sus vecinos como “Los lobos” y la insistencia de la mujer, comenzaron las agresiones verbales, las cuales pasaron a los golpes y finalmente un sujeto sacó de su domicilio un arma de fuego tipo AK-47, mejor conocido como “Cuerno de chivo”, la cual detonó en el aire en repetidas ocasiones.
De acuerdo con versiones que obtuvo El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, sobre la avenida Pedregal, como referencia cerca de la primaria de la Sección Tercera y a un costado de una tienda de abarrotes, se escucharon al menos 20 detonaciones por arma de fuego.
El caos se desató en la zona y al acudir elementos policiacos municipales, fueron recibidos a golpes y amenazas de quemar sus patrullas, por lo que pidieron refuerzos para reestablecer el orden.
Aunque en un principio los efectivos habían detenido a dos de los agresores, únicamente lograron poner a disposición a uno de ellos, pues el otro fue rescatado de las manos de los policías por sus familiares que rebasaban en número a los oficiales.
Paramédicos de Teolocholco y del Centro Regulador de Urgencias Médicas arribaron de inmediato para atender a las personas heridas, pero tras intervenir determinaron que ninguna de ellas requería hospitalización al sólo registrar golpes y puntapiés.
La Fiscalía General de Justicia del Estado será la encargada de iniciar las investigaciones correspondientes y procesar al detenido conforme a la ley.
Este violento hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Teolocholco, quienes exigen mayor seguridad en la región para evitar hechos similares en el futuro, pues se sabe que las rencillas estarían relacionadas con rivalidades entre familiares de presuntas bandas que operan en la zona y tienden a dedicarse a actividades ilícitas.
(EL SOL DE TLAXCALA)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.