Ya pasó más de cuatro meses de que el presidente de México aseguró que el conflicto se solucionaría. 

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la XXV Zona Militar de Puebla para exigir el pago de más de 176 millones de pesos por la indemnización de sus tierras que se les “compró” para construir la autopista México-Puebla.

Los vecinos de Tlahuapan demandaron a López Obrador cumplir su promesa de hace más de cuatro meses -19 de mayo pasado- fecha en que durante su conferencia matutina dijo que este conflicto se solucionaría.



En la citada fecha el Ejecutivo federal aseguró que atendería junto con el gobierno de Puebla la queda de los ejidatarios, cuya comunidad recordó porque le brindaron posada y alimentos en su “éxodo por la democracia” en 1991.

Los inconformes exigían ser atendidos por López Obrador, así como el pago del dinero que les “fue robado”.

Señalaron que hace 3 años se ordenó el pago de 176 millones 231 mil 515 de pesos como indemnización por usar sus tierras para la autopista México-Puebla, monto que fue entregado al excomisariado ejidal, Carlos Sánchez Alpízar.

Dicho personaje, acusaron pagó lo que quiso a 48 de los 69 ejidatarios, mientras que a los otros 21, no “les da la cara”.