Solicitaron a las autoridades electorales y locales a qué lleven a cabo los cambios necesarios o de lo contrario mantendrán el bloqueo
Alrededor de una treintena de pobladores, mantienen el bloqueada la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla a la altura de uno de los accesos a la localidad de Santa Cruz Tetela, en inconformidad por la delimitación electoral que cambió una sección electoral a pertenecer al municipio de Chiautempan y no a La Magdalena Tlaltelulco de dónde se dicen pertenecer.
Este conflicto, que tiene varios años, se acrecentó luego de que en esta zona el Congreso del Estado definió una franja de dicha localidad, lo que modificó la cartografía electoral, situación que generó la molestia.
Uno de los inconformes, refirió que se trata de la casilla electoral 0150 en dónde se encuentran decenas de familias que pertenecen al municipio de Tlaltelulco, pero que a partir de esta elección votarán por las próximas autoridades de Chiautempan, debido a estos ajustes.
En consecuencia, solicitaron a las autoridades electorales y locales a qué lleven a cabo los cambios necesarios o de lo contrario mantendrán el bloqueo y el día de la jornada no permitirán la instalación de la casilla por considerar una violación a su derecho a votar y elegir libremente.
Al lugar arribó el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales en apoyo a sus vecinos y dijo respaldar su molestia ya que es un tema que han insistido en darle solución y por ello exigió al Congreso del Estado atender a la brevedad este problema de límites territoriales.
La circulación se ha visto afectada en ambos sentidos de dicha vía de comunicación que de por sí se torna complicada por la ejecución de las obras de ampliación que se desarrollan en esta misma zona.