Pidieron la presencia de elementos policiacos y patrullas las 24 horas del día en Xicohtzinco para garantizar la seguridad entre la población.

Integrantes de la Comisión por la Recuperación de Xicohtzinco que mantienen tomada la presidencia municipal desde el pasado 6 de junio, solicitaron al Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández que se haga cargo de la vigilancia de manera permanente en la comuna, toda vez que el gobierno municipal de José Isabel Badillo Jaramillo ha dejado de brindar ese servicio en la demarcación.

Explicaron mediante oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la Secretaría de Gobierno, y al Congreso del Estado, que derivado del conflicto post-electoral por el que se mantiene tomada la presidencia municipal y el bloqueo en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, el gobierno municipal ha dejado de brindar los servicios en la comuna entre ellos el de seguridad, sin que se presenten a trabajar ni el director de seguridad pública ni los elementos.

Los mismos pobladores que mantienen el bloqueo, acusaron que los trabajadores del Ayuntamiento no han acudido a laborar, y señalaron que la administración encabezada por Badillo Jaramillo ha dejado a la población sin servicios públicos, además en un estado de vulnerabilidad ante el clima de inseguridad.

Incluso, acusaron que tanto integrantes del ayuntamiento, como trabajadores que brindan los servicios municipales, han sido omisos a sus obligaciones que establece la ley deben cumplir, de ahí la necesidad de solicitar apoyo a las autoridades estatales.

En la solicitud dirigida al Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado pidieron la presencia de elementos policiacos y patrullas las 24 horas del día en Xicohtzinco para garantizar la seguridad entre la población.

El documento está firmado por José Luis Ortiz Robles, Carlos Abraham Castillo Monteón, María del Carmen Xochicale Popocatl, Esmeralda Rojas Martínez, José Gilberto Cordero Cortes y Marco Aurelio Antonio García González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *