La creatividad se ha desbordado. Hay puestos de pan de fiesta de forma circular donde se escribe la leyendas recuerdo del socavón o socavón 2021. 

A la par que crece la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, militares y letreros que advierten que es una Zona de Riesgo, los vecinos de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla se las ingenian para sacar provecho de la curiosidad humana por el socavón. 

El gran agujero ha provocado la llegada de «turistas».  Las visitas, lo mismo son de Puebla capital ubicada a 40 minutos de viaje por carretera, o de estados vecinos como Ciudad de México, Estado de México y Morelos. 

Estos turistas han provocado que los habitantes que están a la periferia, cuyas casas se ubican a 300 metros del socavón, ofrezcan sus azoteas para ver el hoyo y dan recorridos guiados a cambio de 10 pesos por persona mostrando hundimientos, grietas y hoyos que afirman están vinculados con el socavón.

En medio de esta fiebre turística, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral alertó que se siguen agrietando las laderas del hoyo, que ya alcanzó una calle, de ahí que el perímetro de seguridad aumentó,

El eje más largo del socavón ya es de 130 metros por una profundidad de 45 metros. 




CREATIVDAD DESBORDADA

La creatividad se ha desbordado. Hay puestos de pan de fiesta de forma circular donde se escribe la leyendas recuerdo del socavón o socavón 2021. La pieza de pan dulce pesa 700 gramos, esta elaborado con nata, huevo o nuez.

Hay uno que se vende con helado. Al pan le rascan el centro simulando el socavón y en el hoyo se coloca una bola de helado.

Los puestos ofrecen agua fresca, churros, chicharrones, gorditas y tacos, mientras que los transportistas de la zona promueven el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *