Grupo Puebla 500 se pronunció en contra de la peatonalización de la 16 de septiembre. Aseguran que no se tomó en cuenta a los locatarios.
En rueda de prensa, señalaron que el Ayuntamiento de Puebla no dio los fundamentos para ejecutar esta obra, por lo que piden se reconsidere la decisión y tomen en cuenta a los ciudadanos que transitan por la vialidad.
Los vecinos y locatarios de dicha zona mencionaron que se están viendo afectados con las obras y que lo más probable es que suceda lo mismo una vez que terminen.
Jaime Ruiz Ramírez, integrante dicha agrupación, señaló que esto provocará embotellamientos y dificultad para que los automovilistas lleguen al Centro Histórico.
“No se sabe cómo se desarrollará la movilidad, el flujo vehicular”.
Mencionó que el doble sentido de la calle 3 poniente es “inoperante”.
“Dónde está esa armonía que caracteriza a la ciudad”.
Los inconformes piden al gobierno de Eduardo Rivera Pérez que reconsidere está decisión y los tome en cuenta en las decisiones de la ciudad.
El 24 de julio, personas que están en contra de la peatonalización de la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de Puebla dialogaron con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, para llegar a un acuerdo y quitar las lonas que colgaron como forma de protesta.
Durante el diálogo los comerciantes mostraron sus inquietudes, ante lo cual el funcionario municipal tomó nota y prometió hacer modificaciones al proyecto para que ninguna parte se vea afectada. Sin embargo, siguen inconformes.
Síguenos en @urbano_noticias