La Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) se construirá en un predio ubicado en las calles 119 poniente y avenida Los Pinos en la colonia Agua Santa, con una inversión estatal, federal y privada de alrededor de 65 millones de pesos.
Este martes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó la concesión de este espacio por 30 años al Consejo de Administración de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), para arrancar con el proyecto que contará con rutas urbanas y alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Con este proyecto se busca beneficiar a más de 12 mil personas diariamente, quienes podrán hacer uso del servicio que reducirá tiempos de traslado y espera. Esto ante el crecimiento en la zona sur de la ciudad con esta Central Multimodal que tendrá la integración de servicios.
Además que desde la zona sur de la capital poblana se tendrá una alternativa a la CAPU, que tiene más de 35 años funcionando y ofrece corridas para más de 75 mil personas; mientras que la CETRAM tendrá salidas a ocho entidades federativas, así como al interior del estado.
La infraestructura contará con plataformas de descanso y ascenso, tendrá una planta de recolección de aguas pluviales, paneles fotovoltaicos, locales comerciales y accesos peatonales.
Síguenos en @urbano_noticias