Director de la corporación, Javier Islas.

Agrupaciones animalistas se han pronunciado, nuevamente para solicitar el rescate.

Las historias alrededor del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla no paran. Otro perro cayó al fondo de dicho hoyo, diez días después de que otros dos lomitos fueron rescatados.

El canino fue ubicado mediante un vuelo de dron cerca del área donde se desplomó la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Agrupaciones animalistas se han pronunciado nuevamente para solicitar el rescate en este agujero que no para de crecer. A través de Change se ha lanzado una petición.

«Pedimos nuevamente el apoyo de las autoridades de Puebla, institución de Bienestar animal de Puebla y protección civil así como a rescatistas independientes que ayuden a rescatar a otro perrito más que cayó en el Socavón el día 21 de junio de 2021, se encuentra lastimado. Sabemos, valoramos y reconocemos el esfuerzo hecho por salvar la vez pasada a Spay y Spike y Una vez más solicitamos su apoyo. ¡El cuenta con su ayuda es urgente, necesita atención veterinaria!», dice el texto de la petición.

PROTECCIÓN CIVIL NO LO LOCALIZA

Tras la denuncia en video y las peticiones de rescate, al punto acudieron elementos de Protección Civil del Gobierno del Estados, sin embargo se informó que el perro no fue localizado.

En el operativo de localización, también participaron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  y del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

La SSP indicó que hicieron recorrido a pie y una revisión con dron sin que se localizará a ningún animal, por lo que sugirió que el perro logró salir por si solo por una pendiente.

Los primeros perros en caer fueron Spay y Spike, que estuvieron en el socavón durante 72 horas. Ambos cayeron cuando jugaban cerca del agujero.  

La extracción de los canes fue el 10 de junio del año en curso, con ayuda de una polea y jaulas atadas a mecates que fueron descendidos hasta el fondo del socavó.

TE RECOMENDAMOS LEER

Director de la corporación, Javier Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *