Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y fueron captadas durante un convivio navideño de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Docentes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, durante un convivio navideño, se mofaron del himno feminista «Un Violador en Tu Camino» lo que ha provocado muestras de rechazo e inconformidad en redes sociales donde está circulando el vídeo.
En el vídeo se observa un grupo de aproximadamente 16 personas entre hombres y mujeres que formando un círculo bailan, se ríen, y aplauden mientras de fondo se escucha música y estrofas del himno feminista creado en Chile denominado «Un Violador en Tu Camino».
Las personas que participan no muestran ninguna rechazo, porque incluso sueltan carcajadas, tampoco los demás asistentes que están detrás de cámaras que también se observa que graban con sus teléfonos y ríen.
Dicho vídeo circula en estos momentos en redes sociales y ha generado diversas reacciones, la mayoría de rechazo y enojo porque comentan que es una iniciativa que ha sido replicada a nivel mundial en contra de la violencia feminicida.
Incluso cuestionan la capacidad y la ética con la que ejercen su profesión los docentes que participan durante el convivio navideño en el que se burlan del performance.
«Aquí es donde nos preguntamos, en una universidad como se jactan ellos semillero de emprendedores, ¿no deberían dirigirse a sus alumnos con mensajes de inclusión, de respeto, de solidaridad? Para hacer grandes líderes que combatan con las injusticias. Todo lo contrario, muestran su incapacidad de estar al frente de jóvenes, su nula empatía con la realidad en México, donde se asesina mujeres a diestra y siniestra», reprochan usuarios de redes sociales.
Además sentencian que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala debe tomar medidas en contra de los que ahí participan para que esa situación no quede impune pues demuestra la ligereza con la que se toma en la entidad el tema de la violencia contra las mujeres y los feminicidios.
Este medio de comunicación solicitó la postura de la Institución educativa, sin embargo hasta el momento nadie ha emitido ninguna postura al respecto.