La inundación registrada el pasado 5 de mayo en la cabecera municipal y la Junta Auxiliar de Calipan, dejo más de una centena de casas afectadas y mató a una anciana.
Vecinos damnificados de Coxcatlán, afectados por una tromba, protestaron anoche contra sus autoridades a quiene acusaron de no apoyarlos pese a que un gran número perdió todo lo que poseía.
La inundación registrada el pasado 5 de mayo en la cabecera municipal y la Junta Auxiliar de Calipan, dejo más de una centena de casas afectadas y mató a una mujer de la tercera edad, además de animales de granja y mascotas.
LEER ADEMÁS
Ayer, a 48 horas del siniestro que generó una subida de agua de casi dos metros de altura, los quejosos con ayuda de un camión de volteo llegaron a la plaza frente al Palacio Municipal y tiraron parte de lo que se ha recogido en la avenida 5 de mayo, así como de las colonias Abasolo y Santa Cecilia, donde se afectada en la cabecera municipal.
Los manifestantes, alrededor de cien, no guardaron la Sana Distancia, pese a la contingencia y se arremolinaron a las puertas de la alcaldía para exigir la atención del alcalde, Aldo Rogelio Arvizu Robles.
ALCALDE DICE QUE LE NEGARON AYUDA Y DINERO DEL FONDEN
A través de sus cuentas en Facebook, el alcalde aseguró que se trabaja, pero a marchas forzadas y mostró los avances en limpieza de caminos que quedaron con una gruesa capa de lodo.
“Estos son los trabajos que se han realizado desde el día miércoles y ayer en los diferentes lugares. Es imposible realizar todo al mismo tiempo“.
Se indicó que ni el gobierno federal ni el estatal autorizó recurso del FONDEN para atender la emergencia que afecto 56 viviendas de escasos recursos en Calipan, y otra media centena más en la cabecera municipal.
El ayuntamiento de Coxcatlán afirma que no les darán recursos porque lo ocurrido el pasado 5 de mayo no se considera desastre natural.
“El presidente continúa haciendo las gestiones porque los daños ascienden a miles de pesos y no hay recursos propios del ayuntamiento, para absorber todos los gastos que son muchos, aunque con el apoyo de voluntarios se está haciendo el trabajo colaborativo”, apuntó.