Las fuertes ráfagas de viento que se suscitaron la noche de domingo en Tehuacán ocasionaron daños en el municipio, entre ellos la caída de al menos 13 árboles. Uno de ellos cayó sobre un auto donde viajaba una familia que afortunadamente salió ilesa. 

Además de esto, el viento en Tehuacán voló  láminas de algunas casas y ocasionó la pérdida de energía eléctrica en algunas zonas. 

Por si fuera poco, avivó el fuego del relleno sanitario ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, situación en la que pueden intervenir las autoridades debido a las clausuras que se mantienen en el lugar. 

De acuerdo a reportes ciudadanos, las llamas se observaron desde varios puntos del municipio; al respecto, Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de esta comunidad, dijo que es inquietante esta situación y no se puede constatar la magnitud o alcance del fuego, debido a que no pueden entrar. 

Además, dijo que es cotidiano observar fumarolas de fuego en el basurero, por lo que pidió a la población no alarmarse. Cabe mencionar que el conato de incendio inició en el mes de abril del 2022 y hasta la fecha no puede controlarse al 100%.

El edil subalterno recordó que dicha zona está a resguardo de la PROFEPA y SEMARNAT, por lo que son los únicos que pueden intervenir en esta situación. Asimismo, agregó que se tiene al tanto de lo que ocurre en el relleno, sin embargo no tienen una respuesta. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno regularizará cobros excesivos en el estadio Cuauhtémoc

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *