Tras 25 años de lucha para que la comunidad LGBTTIQ+ se reconozca y cuente con los mismos derechos en el municipio de Tehuacán, este 30 de junio, frente a decenas de parejas, Kevin y Lito recibieron su acta de matrimonio, siendo así el primer matrimonio igualitario que se celebra en el municipio.
Después de 10 años de relación, por fin este viernes se declararon oficialmente esposos ante la ley, siendo este uno de los mayores logros para el activista Kevin Williams quien junto a su pareja resaltaron entre todas las demás, demostrando que el amor es de todos los colores.
«10 años juntos no me son suficientes, yo exijo 10 vidas más a tu lado», expresó.
Al respecto, Kevin Williams reconoció que la lucha no es fácil y que ahora exista el primer matrimonio igualitario de Tehuacán es gracias al esfuerzo de defensores de la comunidad, recordando a Susana Wuotto y a Víctor Rodríguez Lezama.
Por otra parte, dijo que en los 25 años que lleva como activista han contabilizado 18 crímenes de odio en el municipio y que la homofobia aún persiste en la sociedad. Sin embargo, también se han logrado avances significativos en bien de la comunidad LGBT+, manifestando que la lucha debe de seguir.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Denuncian discriminación contra alumno con discapacidad auditiva en escuela de Tehuacán