María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, alertó a las autoridades que el municipio de Amozoc ya es foco rojo en casos de desapariciones de personas en el estado de Puebla y por la coexistencia de la delincuencia organizada, al amparo de la Policía Municipal.
La activista, al asistir al retiro del Árbol de la Esperanza, también remarcó que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero debe atender la búsqueda de Guillermo Raúl López Escobedo, el joven de 27 años que desapareció desde el 28 de diciembre del año pasado.
Nuñez Barojas pidió al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que exija al alcalde atender el caso, que obligó a su familia a solicitar ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Creo que aquí yo me atrevería a hacer un llamado al gobernador, que exija a rajatabla al presiente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, porque sabemos que el crimen organizado funciona con la presencia de las policías municipales«, sostuvo.
«Amozoc es un foco rojo y este caso es idéntico al de Aarón Bravo y el de Manuel en 2019, también ellos fueron a entregar un pedido de una recámara que les hicieron por Facebook y ya no regresaron a casa», refirió.
Voz de los Desaparecidos desmontó el «Árbol de la Esperanza» del zócalo de Puebla, que consistió en el retiro de 134 fichas de búsqueda colocadas como parte del recuerdo de que hay hogares donde en la Navidad y fiestas de Fin de Año sufren de la ausencia de seres queridos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Familia de Guillermo Raúl López Escobedo claman ayuda a AMLO para localizarlo