Personal de Comisión Federal de Electricidad Extorsiona a usuarios

De acuerdo a las recomendaciones Comisión Federal de Electricidad, es posible reducir legalmente el importe de la factura de la luz siguiendo algunas recomendaciones que se pueden practicar en la vida diaria.

Lo que no se puede reducirse es el gran número de anomalías que se presentan en esa “Empresa Productiva del Estado”.

Veamos, el tema es de suma importancia y muy grave, debido a que el sector empresarial en general, pero principalmente el sector industrial, se ha visto afectado por el impacto que representan las anomalías de Comisión Federal de Electricidad, entre las que se destacan el incremento desmedido de tarifas, para hacer mejor los señalamientos a continuación enlisto algunas las anomalías de la CFE:

– Incremento tarifarios, esto a pesar del desplome de precios del petróleo y gas.

– Desorden en la facturación en el sector empresarial y doméstico.

– Registros inexplicables de alto consumo, en las empresas, a pesar de que la demanda de electricidad es baja por la paralización en dicho sector productivo, debido obviamente por la contingencia sanitaria.

– Desconocimiento e indiferencia muestran las declaraciones de los funcionarios de CFE, cuando señalan que las quejas de industriales es por confusión entre tarifas domésticas de bajo consumo con tarifas industriales.

En cuanto a usuarios residenciales

– Manipulación de medidores por parte de los trabajadores de dicha institución.

– Extorsión de los mismos trabajadores a usuarios

Los señalamientos anteriores no son ficción, es en gran parte del territorio nacional y hay documentos que avalan estas quejas, lo peor es que, al menos en Puebla, lo único que dicen los funcionarios de la CFE, es que se están revisando los casos.

La situación en Puebla es terrible

Los empresarios poblanos han protestado de diferentes maneras y poco se ha hecho para darles respuesta, colonos de diferentes zonas de estado han hecho lo mismo, la respuesta no ha llegado.

Lo que falta es que llegue la violencia de los molestos usuarios, sean del tipo que sean, pues, a decir de muchos de ellos, es injusto que quienes están dados de alta con todas las de la ley, sufran los embates de un desorden que se registra, en todos los niveles de la Comisión Federal de Electricidad. Contrario a la complacencia que hay de quienes en plena vía publica, en donde todos podemos ver, se efectúa un desmedido consumo, por parte del comercio informal.

Empleados de CFE extorsionan a usuarios

Lo más grave es que además de las altas tarifas que reflejan los recibos de contratos para casa habitación, trabajadores de comisión Federal de Electricidad hacen lo siguiente:

– Manipulan medidores para reflejar mayor consumo de energía eléctrica del usuario.

– Con el pretexto de tener “irregularidades” registradas en el medidor, y con el ofrecimiento de no dar aviso, trabajadores de CFE, Intimidan a usuarios y les piden de mil y hasta más de 3 mil pesos.

– Al igual que en el sector empresarial, muchos usuarios con tarifas domésticas han registrado tarifas estratosféricas, hay quienes su consumo normal es de 200 pesos y les llegan recibos de hasta 4 y 6 mil pesos.

De los módulos de pago:

Que pasará en la CFE, que cada vez se ven más devastados los módulos de recaudación, y se nota por lo siguiente:

– Si hay 6 cajeros, solo funciona uno

– Los lugares carecen de luz, es decir si usted acude de noche, el lugar está obscuro; es el colmo ver esto en los cajeros de auto servicio.

– Los cajeros ya no emiten historial de consumo.

Por lo anterior es necesario que las autoridades correspondientes, no solo de la misma CFE, sino de los tres niveles de gobierno, pongan atención a este asunto y por ello doy los siguientes apuntamientos:

1.- La CFE está faltando a su objetivo que es “El desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales en términos de su objeto, generando valor económico y rentabilidad para el Estado Mexicano como su propietario”.

2.- La inconformidad está llegando a varios municipios del estado de Puebla, además se gesta una organización de índole regional y nacional que comenzará a dar la batalla, debido a las anomalías de la CFE.

3.- Lejos de dar consejos a los usuarios sobre cómo ahorrar energía eléctrica, la CFE, deben poner especial atención en explicar cada concepto que contiene el recibo de consumo de energía.

4.- Las consideraciones que se deban tener para los usuarios, en estos tiempos de contingencia sanitaria y económica, deben verse reflejadas principalmente en el sector empresarial, toda vez que el encarecimiento de la energía eléctrica se traslada al costo de producción u operación, por lo que será obviamente, trasladado al precio del producto o servicio.

Esperemos que todo este panorama desolador cambie.

Aquí veremos y apuntaremos

Facebook Willy Muñoz
PAGINA: Willy
Twitter : @willyapunta
Hotmail: laeconomia007@hotmail.com