Benito-manadaFoto: Especial

A días de haber llegado a su nuevo hogar en Puebla, la jirafa Benito conoció este sábado a su nueva manada en una actividad que marcó su integración a una familia de siete jirafas africanas.

La jirafa Benito es el nuevo habitante del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari en Puebla. Después de su viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvo en cuarentena y a partir de hoy ya convive con su especie.

Jirafa Benito conoce a su nueva manada en Puebla

La jirafa Benito llegó la madrugada del martes pasado a Puebla. El mamífero fue rescatado de un zoológico en Ciudad Juárez después de que se denunciara de que vivía en condiciones deplorables. La mañana de este sábado conoció a su nueva manada en el que ya es su nuevo hogar.

Para el emotivo encuentro de Benito con su nueva familia, se programó la hora del desayuno y debido a que la ocasión es especial, la jirafa fue recibida con un pastel de alfalfa y zanahorias que compartió con sus amiguitos.

La jirafa de 4 años de edad se integró a la manada después de un cambio de alimentación y de un tratamiento de desparasitación. También se hicieron estudios para determinar que el ejemplar no representaba ningún peligro para las otras jirafas.

Previo a la integración con las otras siete jirafas, Benito ya había explorado su hogar y convivido con otras especies, como dromedarios, impalas, antílopes y avestruces, indicó Frank Carlos Camacho, director de Africam Zafari.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer más: DÓNDE IR | Disfruta del arte y la cultura este fin de semana en la ciudad de Puebla

Foto: Especial
Vía: UNO TV