Yeny Charrez Carlos denunció a través de Facebook la maquinación de la PGJE para quitarla de la dirección del CJM 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente para investigar y obtener datos sobre el presunto despido denunciado por la ex directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala (CJM), Yeny Charrez Carlos.

La CEDH además informó que la ex directora inició una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que exime al organismo público local de la responsabilidad para iniciar una queja; a pesar de ello, la CEDH informó que continuará con las investigaciones.

En un comunicado emitido este día, la CEDH informó que el primer visitador conoció las denuncias de la activista y observó el proceso de entrega recepción que encabezó la subprocuradora de la PGJE, la Secretaría de la Función Pública y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Recordar que ayer Yeny Charrez Carlos denunció a través de Facebook la maquinación de la PGJE para quitarla de la dirección del CJM después de que denunció que la procuradora no ha aplicado el recurso federal entregado a Tlaxcala para atender la Alerta de Violencia de Género (AVGM) y otras omisiones que vulneran el acceso a la justicia de las mujeres.

?Interviene @CEDHTLX en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres pic.twitter.com/XrKT1p8TzU

— Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (@CEDHTLX) August 16, 2022