Los activistas de la radio comunitaria Altepetl acusaron que el alcalde está desviando el impuesto del servicio de limpia llevándose la basura a quemarla al aire libre.
La radio comunitaria Altepetl de Zoquitlán denunció la quema de desechos sólidos en un basurero clandestino, asegurando que el presidente municipal Virgilio Efraín Cortés Jiménez, no cumple con el adecuado manejo de residuos sólidos.
Mediante un comunicado la radio aseguró que desde hace seis meses que ese ayuntamiento se hace cargo del manejo de la basura, esta se deposita entre los cerros ocasionando múltiples incendios que corren el riesgo de propagarse.
“No es la primera vez que ocurre esta situación, como medio de comunicación lo hemos denunciado ya varias veces, es por esto que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, a colaborar en el cuidado del medio ambiente, no solo realizando caminatas como se acostumbra o terapia en la escuela para el cuidado de esta, sino con acciones que en realidad contribuyan a mantener limpio nuestro territorio.
Este incendio solo es una muestra más de que cuando se intenta tapar el sol con un dedo no es posible, por que como bien se dice, el sol sale para todos y las malas acciones salen a relucir”.
Y es que los activistas de la radio comunitaria señalan que el alcalde está desviando el impuesto del servicio de limpia llevándose la basura a quemarla al aire libre.
Algunos pobladores que habitan en las inmediaciones de esos cerros solicitaron la gracia del anonimato y han declarado para medios de comunicación de esa región asegurando que su salud y su vida están en riego.
La primera por los aromas fétidos que produce la basura en descomposición y por el humo cuando se quema, y la segunda, porque en esta temporada de calor los incendios se multiplican con mayor facilidad y pueden salir de control.