El accidente donde murieron tres peregrinos originarios de Ajalpan, así como otros 56 sufrieron lesiones, habría ocurrido por la impericia del conductor que los transportaba rumbo a la basílica de Guadalupe, y que perdió el control de la unidad hasta volcarse sobre la carretera México-Puebla, el pasado fin de semana.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, señaló que la indagatoria de la dependencia realiza de forma independiente sobre el incidente vial también exhibe una negligencia de quien conducía el autobús.
El funcionario estatal, asimismo, explicó que una eventual falla mecánica, presumiblemente de frenos, también habría ocasionó el accidente.
“Pronto se van a dar a conocer los resultados de la investigación (sobre este accidente). Definitivamente fue lo que se percibe a simple vista y se comenta: fue una mezcla de impericia del conductor y también fallas mecánicas en el sistema de frenos del autobús».
«Hasta el momento es lo que se ha filtrado, pero esperemos a que haya una determinación precisa del resultado de la investigación”, señaló Huerta Gómez sobre el accidente de los peregrinos.
Un autobús de la línea Coordinados de Lujo con número económico 5 volcó el pasado domingo al incorporarse a la rampa de frenado autopista, a la altura del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Ante esta situación, paramédicos de la entidad mexiquense y del municipio de Ajalpan, así como elementos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) se hicieron presentes en la zona de lo ocurrido, con el objetivo de brindar apoyo a los peregrinos afectados.
Otras 49 personas , entre ellas 20 menores de edad, fueron canalizadas al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, donde cinco tuvieron que ser internadas debido a las fracturas y lesiones que recibieron. De acuerdo con el último corte del gobierno estatal, hasta el pasado 7 de febrero había ocho personas internadas en ambas instituciones de salud en el Valle de México.
Foto: Especial