Generar nuevo mil empleos es la meta de 2023 para el estado de Puebla, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla al explicar que  la dependencia tuvo una gran participación para el reclutamiento de trabajadores.

“Más de 618 mil ya con seguridad social  y prestaciones, es más como empleo formal, a nosotros que nos tocaba  la meta de nueve mil en el tema de vinculación y servicio nacional del empleo  pues llegamos a 18 mil”, apuntó.

Por otra parte, Gabriel Biestro aclaró que a la dependencia no le toca otorgar los empleos sin embargo le toca la vinculación,  capacitación y el reclutamiento  de trabajadores para que las empresas que estén afiliadas  a la secretaría del trabajo puedan con facilidad obtener el perfil que requiere la empresa..

“A nosotros nos toca el tema de vinculación  y revisión de las condiciones del trabajo pero bueno, buenos números  hicimos muchas ferias del empleo  buen nivel de colocación y los proyectos productivos “, indicó.

Por último, Gabriel Biestro recalcó que el anterior año,  la dependencia tuvo buenos números   y tuvo un buen nivel de  colocación a nivel nacional  pues los proyectos productivos de la secretaría salieron  con éxito y señaló  que fue  buen año  para que el estado  para que estado pueda hacer crecer la economía.

Por Ismael Rojas Cuéllar

Foto: Agencia Enfoque