Este domingo fue presentada la Coordinación Estatal de «Diálogos Progresistas» que encabeza el diputado federal por Oaxaca, Carol Antonio, una organización que busca impulsar la candidatura a la presidencia de la República del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard para 2024.
Tras la toma de protesta del comité estatal, los integrantes de la corriente política se propusieron construir 60 comités municipales y tres comités distritales para que en febrero se realice una asamblea distrital que recoja la opinión de los tlaxcaltecas para la construcción de la propuesta de gobierno del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Reunidos en un conocido hotel de la ciudad, los integrantes de Diálogos Progresistas pidieron a la dirigencia de Morena, que el candidato del partido sea electo mediante encuesta, con una sola pregunta para que Marcelo Ebrard sea coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
La coordinación estatal está integrada por 15 enlaces que representan al mismo número de organizaciones civiles que apoyan a Marcelo Ebrard, unas de ellas presididas por Hernán Cortés Pérez, Ivan Zarate García, Fernando Mendieta Zarate, Xanel Saucedo Perez, Rafael Salas Vázquez y Agustina Ramirez Ortiz, entre otros.
Ahí, el mensaje de Carol Antonio fue unidad del partido y de la organización para impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard.
Por Iván Muñoz
Foto: Especial