El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo votos para que en breve se levante la huelga en Audi México, al descartar que su administración pueda dar subsidios a la empresa para que se cumplan con las pretensiones salariales y de prestaciones de los trabajadores.
Durante la conferencia que ofrece tradicionalmente los días lunes, el mandatario poblano reconoció que si bien mantener una huelga en Audi no es lo más sano para Puebla, es un tema que no le toca al Gobierno del Estado resolver, pues solo compete a instancias federales.
«No es lo más sano para Puebla, no podemos cerrar los ojos (…) no abona para ninguna de las partes», remarcó el mandatario poblano al exhortar a la empresa y los trabajadores a retomar las mesas de negociación que quedaron suspendidas desde el 23 de enero, poco antes de la media noche.
Se pronunció para que la empresa respete los derechos de los trabajadores, y al reiterar que su administración podrá ofrecer un acompañamiento, pero no puede intervenir.
Te sugerimos más noticias: Sitaudi acusa a Audi México de tramitar la declaratoria de inexistencia de huelga
Sergio Salomón aseguró que el tema preocupa y se le da seguimiento diario pues la empresa es fundamental en la economía del estado. «Esperamos tener sanidad en ello; Audi es un orgullo de Puebla, reconocemos la derrama y los beneficios (…) esperamos tener buenos resultados».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Con una inversión de 240 mdp arranca este lunes construcción de Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl
Foto: Gobierno de Puebla / Ilustrativa