Por la gran cantidad de homicidios registrados en un año, los municipios de Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala y San Pablo del Monte, se consideran los más peligrosos de la entidad tlaxcalteca.
El municipio de Apizaco se colocó como el más peligroso del estado al acumular 11 homicidios, seguido por San Pablo del Monte con 10, Tlaxcala con 9 y Huamantla con 8, según el Semáforo Delictivo.
En 2022, en Tlaxcala se registraron 131 homicidios, 64 cometidos con arma de fuego, lo que representa el 49 por ciento.
Otro dato es que hay 13 municipios tlaxcaltecas con la mayor incidencia en homicidios concentrando 51.1% de los casos, destacando: Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Panotla y Zacatelco.
Crece robo a casa habitación
Respecto al robo a casa casa habitación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 377 casos durante 2022.
El municipio con el mayor número de casos es Tlaxcala, le sigue Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Zacatelco, según el Secretariado Ejecutivo, fuente que utiliza el Semáforo Delictivo para armar la plataforma sobre la incidencia delictiva estatal.
Por Iván Muñoz
Foto: Agencia Enfoque