Transporte público en Puebla contará con fondo de 300 mdp para comprar unidades eléctricasFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el estado dispondrá de recursos por parte de Nacional Financiera (Nafin) para financiar la compra de unidades eléctricas que reemplazarán los vehículos tradicionales del transporte público.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que los fondos, que superan los 300 millones de pesos, se combinarán con un fondo estatal disponible para ello, cuyo monto no especificó, pero que apalancará el financiamiento para la renovación de unidades.

Además de la renovación, el gobernador reiteró que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todas las concesiones del transporte público en el estado, para identificar las concesiones legales y las irregulares, así como regularizar aquellas que operan de manera clandestina.

Armenta Mier dio a conocer que, a través de un sistema de control vehicular digital, se podrá obtener información detallada sobre las concesiones en circulación.

Se analizará tarifa diferenciada para Línea 4 de RUTA

En conferencia de prensa matutina, Armenta Mier  abrió la posibilidad de establecer tarifas diferenciadas en la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que actualmente ofrece un servicio gratuito en un periodo de prueba que finaliza el 31 de diciembre de 2024.

A partir del 1 de enero de 2025 el costo del recorrido será de 20 pesos por pasajero, lo cual considera un recorrido completo en la troncal  FINSA-Valsequillo.

LEER Tarifa para nueva Línea 4 Metropolitana de RUTA triplica costo actual por usar las Líneas 1, 2 y 3

Señaló que la afluencia de usuarios en la Línea 4 ha sido variable, aunque se estima que en esta etapa de prueba han utilizado el servicio alrededor de 16 mil 218 personas al día, por ello se analizará la opción de segmentar las tarifas según el recorrido.

Armenta Mier también destacó que la Línea 4 de RUTA continuará operando de manera normal durante las festividades de fin de año. El servicio será gratuito hasta el 31 de diciembre, y se ofrecerá de manera regular los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala